
La acupuntura es una técnica milenaria originaria de la medicina tradicional china. Tiene más de 5 mil años de historia y forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
Su aplicación consiste en la inserción de finas agujas en puntos específicos del cuerpo. Estos puntos se encuentran a lo largo de meridianos, canales energéticos por donde circula la energía vital.
Beneficios de la acupuntura:
- Alivio del Dolor: Migrañas, neuralgias, artritis, dolor postoperatorio, dolores musculares y/o de columna, etc.
- Reducción de Ansiedad y Estrés: Promueve la relajación y el bienestar general regulando los niveles de cortisol, disminuyendo el cansancio crónico y aumentando los niveles de energía.
- Mejora del sueño: Ayuda a tratar trastornos del sueño como el insomnio.
- Fortalecimiento del sistema inmunológico: Estimula las defensas naturales del organismo.
- Tratamiento de diversas afecciones: Se utiliza para tratar una amplia gama de enfermedades, desde problemas digestivos hasta trastornos ginecológicos y hormonales.
- Tratamiento para mejorar la apariencia: Ayuda a tonificar tu piel en la zona estimulada por el mismo tratamiento.
Mitos más comunes de la acupuntura
¿La acupuntura duele?
Aunque la inserción de las agujas puede causar una ligera molestia, la mayoría de las personas la describen como una sensación de un piquete muy pequeño. Las agujas utilizadas son muy finas y la técnica del acupuntor juega un papel crucial en minimizar el dolor. Una vez aplicadas, el cuerpo se adapta y comienza una sensación relajante
¿Cualquiera puede aplicar acupuntura?
Por supuesto que no. La acupuntura requiere de un conocimiento profundo de la anatomía, fisiología y la medicina tradicional china. Nuestros terapeutas están altamente certificados y capacitados para aplicar cualquier servicio que te ofrecemos.

Nuestro equipo puede ayudarte!
Agenda una cita y cuéntanos los sintomas que padeces para determinar el mejor tratamiento para ti