
La moxibustión es una terapia de la medicina tradicional china que consiste en quemar hierba de artemisa (moxa) sobre la piel de manera indirecta. El calor generado, se dirige hacia la piel estimulando los puntos de acupuntura seleccionados y aplicados por el especialista.
A diferencia de la acupuntura, la moxibustión es una técnica que utiliza el calor como estimulante para abrir los poros de la piel. De esa forma, penetran los aceites esenciales (sustancia activa) de la artemisa y se comienzan a adquirir sus beneficios.
La moxibustión nos ayuda a:
- Mejorar el flujo de energía: La moxibustión equilibra el flujo de energía vital a través de los meridianos del cuerpo, promoviendo la salud y la armonía.
- Aliviar el dolor: El calor puede ayudar a relajar los músculos y aliviar el dolor en diversas áreas del cuerpo.
- Fortalecer el cuerpo: Se considera que la moxibustión tonifica y fortalece el organismo, mejorando la resistencia a enfermedades.
- Problemas ginecológicos: Infertilidad, Cólicos, dolores lumbo-pélvicos, ciclos menstruales irregulares, etc.
- Mejora de la circulación sanguínea: El calor generado, provoca una vasodilatación local. Es decir, los vasos sanguíneos se ensanchan. Esto facilita el flujo sanguíneo y mejora la oxigenación de los tejidos
- Fortalecimiento del sistema inmunológico: Se cree que estimula el sistema inmunológico.
- Tratamiento de trastornos digestivos: Se utiliza para tratar problemas digestivos como la diarrea y el estreñimiento.

Nuestro equipo puede ayudarte!
Agenda una cita con nosotros para conocer tus padecimientos y así, determinar cuál es el mejor tratamiento para ti.